...Y me dije a mi mismo...

Mi foto
Previo estudiante de la carrera de mercadotecnia (Ya licenciado vaya)... Futbolista de domingos... humorista de momentos y genio cuando duermo...

The GelPOD

jueves, 27 de septiembre de 2007

Café mundial

Hace algunos días un amigo me pidió que parcticipara en una dínamica cotorra de enumerar la razones por las cual creía que starbucks había creado su tarjeta de débito... para clientes starbucks... estas fue las que di... (en orden de importancia):

1-.For creating Customer Databases for CRM efforts.

2.- Offers a gigantic opportunity for Conjoint Advertising

3.- It makes easier for Customer tracking.

4.- Psicologicaly customer believe it to be easier to buy if they have a shop card… (which is no ttrue… you can still buy In SB the same easy way) and thus they buy in SB.

5.- It gives one or more channels for contacting directly the customers.

6.- It Will become customizable (people will start making them as they see fit)

7.- It Gives the people a sense of belonging and exclusivity.

8.-It Makes people believe to be VIP for having a club card from the most expensive coffee in the world.

9.- Creates Fashion.

10.- World Control… haha

Y gane!!! yeah!! merol!!! pero creo en realidad que lo más importante además de lo dicho... es que amarra a los clientes... hace que destinen dinero mensual a café y una vez ahí... solo lo pueden gastar en Starbucks... comprar otro café sería destinar mas dinero del deseado a comprar café... el cual esta de moda gracias... a todo esto como muchas de las cosas hechas por muchas empresas famosas... es una gran idea.... y seguro se va a reflejar en millones de morlacos en ganancias... bueno pero me siento orgulloso de haber ganado su pequeño concurso...ya me reditua el haber estudiado merca... bien por mi... y gane... (redoble de tambor)... una tarjeta con $25 dolares de starbucks..... YAY!!!!!!!..... y me toco revolucionar el cerebro por cosas que no sean de trabajo... jaja... bueno eso es todo de este tema... tiene mucho cuero de donde cortar vaya... pero creo que todo sabemos que hablando de starbucks solo podemos decir algo... LONG LIVE THE KING....y los dejo con esta refelxión para el medio tiempo... ¿cuál creen que es el mejor café del mundo?...

caminen por la sombrita...

2 comentarios:

Unknown dijo...

Claro que starbucks es el mejor cafe del mundo si eres malinchista, inocente (ignorante), con un mundo del tamaño de una canica tb si quieres que te de cancer de colon y vivir con una bolsa pegada a la panza de por vida, y ademas te encante lo transgenico y con sabor a laboratorio... Y a quien crea que es fashion no mamen es una cafeteria que ni meseros tiene y todo es en serie, es como pensar que mc donalds es el mejor restaurante del mundo... Aun asi debo admitir que cuando traes prisa y solo quieres un cafe que sepa bueno es la mejor opcion sin duda...

*AndreA* dijo...

debo agregar al hiper pesimismo de Aldo que si además de todo lo que mencionó... estás dispuesto a pagar hasta el doble de lo que pagarías en cualquier otro lado por un café :S jeje El café del 7/eleven tmb tiene el efecto practicidad con mucho menor costo aunque mucho menor calidad tmb. EL café francés es el mejor!! ;) Aunque es otro concepto... O el de Chiapas!! NO, no, no... el Latte CArgado de BAcken (pruébenlo de verdad!!)
EN fin.... Yo creo que there's not such a thing como el mejor café del mundo... Todo depende!! Del humor, de la persona, de la necesidad y antojo del momento!! ¡El café ES LO MEJOR DEL MUNDO!